Servicio técnico de calderas Juan Fernández
Durante todo el año, las calderas de gas acumulan polvo y grasa, dos componentes que son fáciles de eliminar de la carcasa, pero que requieren una limpieza más escrupulosa cuando se acumulan en el interior y obstruyen el paso de gas de los quemadores, provocando una mala combustión y un gasto excesivo de combustible.
La mantención de una caldera es una tarea minuciosa y exige cortar el suministro eléctrico y la llave de gas, en servicio técnico de calderas Juan Fernández para evitar contratiempos recomendamos que sea su servicio técnico de calderas Juan Fernández el que realice este tipo de trabajos, para garantizar un mejor funcionamiento de la caldera y prolongación de la vida del aparato.
Las calderas de gas
Los principales componentes que deben limpiarse en una caldera de gas son: la carcasa, el ventilador, el quemador, los electrodos y los conductos de humos:
Carcasa. Lo más cómodo es limpiar la carcasa, así como el panel de mandos, con un paño húmedo, sin utilizar ningún producto de limpieza ni detergentes fuertes o corrosivos.- Ventilador. Es el encargado de recoger del exterior el aire que se utiliza en la combustión, por lo que es una de las partes más susceptibles de acumular polvo. Hay que frotar con cuidado para no obstruir la entrada de aire.
- Quemador. Tiene un papel fundamental en la combustión, de ahí que deba estar siempre limpio para que la alimentación de gas le llegue sin problemas.
- Los inyectores: pueden llegar obstruirse con el tiempo, impidiendo la salida del gas a los quemadores.
- Electrodos de ionización. Los electrodos son imprescindibles para el encendido de la caldera, por lo que se debe comprobar que están en buen estado y sustituirlos en caso de deterioro.
- Conductos de humos. Es importante limpiar esta parte para evitar cualquier posible obstrucción en la salida de humos.
Con su servicio técnico de calderas Juan Fernández resolvera cualquier problema de su Caldera.
Averías en calderas
Si su caldera no funciona y tiene que renovarla ¡No renueve su calentador o caldera sin consultarnos!
Servicio técnico de calderas Juan Fernández , le ofrece servicios de revisión de calderas de gas/gasoil y mantenimiento de instalaciones térmicas; con la máxima garantía de calidad y al mejor precio.
Nuestro servicio técnico de calderas Juan Fernández es multimarca y disponemos de modernos medios técnicos homologados que garantizan la seguridad y correcta combustión de todos los aparatos.
Estamos especializados en reparaciones y puestas a punto de calderas de condensación, calderas de bajo Nox, calentadores estancos y termos eléctricos.
Comprobación y medición de los gases de la combustión, con aparatos de alta tecnología.
Revisiones periodicas de calderas de gas, petroleo, pellets.
Recuerde que si su caldera es de gas, debe de ser revisada cada año para garantizar la vida útil de la caldera.
Si su caldera es de petroleo o de «pellets» debe también debe revisarse cada año.
Mantención de calderas de petroleo
En las labores de mantención esta la limpieza del filtro de petroleo, limpieza de las toberas y recalentadores, en la calderas de depresión, limpieza de inyectores de petroleo, limpieza del cañón, regulación de la mezcla con presión del petroleo y la del aire dela combustión, limpieza de célula fotoeléctrica.
Por lo general hay que realizar una limpieza en la caja de humos y comprobar las condensaciones por si hay que instalar una bomba anti condensación.
Se revisan para asegurar su eficiencia energética y evitar averías y el mal funcionamiento que puede provocar el letal monóxido de carbono
Su caldera solo debe de ser manipulada por un técnico debidamente formado, pues esta dotada de elementos sensibles que pueden ser dañados y pueden provocar accidentes a usted y a los suyos.
Comentarios recientes